domingo, 25 de septiembre de 2011


PARCHES DE MARIHUANA



Parches de marihuana para combatir el dolor en perros y caballos
Por Joaquín Ventura García


Hace tiempo que la marihuana, al principio consumida de la forma tradicional y después en forma medicamentosa, se utiliza en los enfermos de larga duración, como los de cáncer, para reducir los dolores y los efectos secundarios de la medicación. Una compañía norteamericana comercializará parches para perros y caballos.




Según se publica en la web DVM360.com, una compañía farmacéutica norteamericana radicada en Seattle está preparando un nuevo producto comercial para luchar contra el dolor en perros y caballos: parches de marihuana. La previsión es que estén disponibles en Estados Unidos a finales de año.


Este tipo de productos ya ha demostrado su eficacia para combatir el dolor en personas, como enfermos de cáncer, así como los efectos secundarios de la quimioterapia. Y parece que ahora también habrá fármacos registrados para animales cuya base sea la marihuana.

Los derechos de patente de estos parches fueron obtenidos por Medical Marijuana Delivery Systems (MMDS), de Seattle, el pasado mes de febrero. El producto será comercializado en Estados Unidos con el nombre de Tetracan y estará registrado, según explican representantes de la compañía, para administración transcutánea de marihuana en personas y

No hay comentarios: